¿Cómo protegerse del frío invernal?

¿Cómo protegerse del frío invernal?

"Me voy a preparar bien me voy a abrigar bien con chaqueta y todo, más que todo voy a tratar de mantenerme dentro de las tiendas los más tiempo posible," nos conto Melcin Zelaya, trabajador.

"Me voy a preparar bien me voy a abrigar bien con chaqueta y todo, más que todo voy a tratar de mantenerme dentro de las tiendas los más tiempo posible," nos conto Melcin Zelaya, trabajador.

Ese es el plan de acción de Melcin, quien trabaja repartiendo comida en los supermercados de la zona. Así como este trabajador miles de residentes del área metropolitana se preparan para las extremas temperaturas pronosticadas para este martes.

"La brisa es lo que va ha hacer mañana una mañana dura, la brisa va a estar a menos 0, en algunos lugares inclusive a menos 20, estará a bajo de 19 grados, de la manera que se va a sentir en la piel, va a ser casi demasiado frio para estar al aire libre," aseguro Mike Sowko, Meteorólogo de NOAA.

Los meteorólogos pronostican  que este frente frio se irá en menos de 48 horas, pero mientras dura le recomiendan a los residentes de la región que no salgan de sus hogares si no es estrictamente necesario. Si tiene que salir vístase en capas, esto ayudara a que se mantenga en calor en su cuerpo y este vigilante ante los síntomas de hipotermia o congelación.

"La congelación es lo que nos preocupa, eso es cuando pierdes tanto calor que tu piel no puede mantener lo que debería y eres susceptible a la congelación," agrego Sowko.

Para proteger a los más vulnerables de este clima inclemente algunos condados de la región están extendiendo los horarios de los centros de acogida de emergencia.

"Nosotros abrimos de las 4 a las 8 de la mañana, pero hoy como está extendido estamos abiertos las 2 horas al día, y para mañana que va a ser uno de los días más fríos de este mes o de esta semana vamos a estar abierto todo el día también," dijo David Ordoñez, Trabajador social, A-SPAN.

Para ingresar a estos centros no es necesario tener un estatus legal en el país. Para conocer los horarios de su centro de acogida más cercano se puede comunicar con los representantes de sus condados.    

Por otra parte algunas escuelas del área han decidido cerrar el día de mañana como medida de precaución. Para más información puede visitar la página de internet holaciudad.com

Se espera que las temperaturas continúen descendiendo durante la noche de hoy y la madrugada del martes, en algunas regiones del área estas se mantendrán en un solo digito, convirtiéndose en una de los inviernos más frio que hemos experimentado en el área en las últimas décadas.  Así que tome las medidas de seguridad necesaria y manténgase abrigado.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios