En un día cazan a más de 200 osos negros en Florida

La polémica medida es para frenar la superpoblación que ahora existe del oso negro. La polémica medida es para frenar la superpoblación que ahora existe del oso negro.

La polémica medida es para frenar la superpoblación que ahora existe del oso negro. Twitter

Es la primera vez en 21 años que se permite matar a esa especie

La primera cacería de osos negros en Florida ya cobró la vida de 207 animales. Es la primera vez en 21 años que se permite matarlos, pues antes estaba en riesgo de desaparecer.

Su caza quedó prohibida en 1994 cuando apenas sobrevivían unos cientos de estos animales, pero en el 2012 se contabilizaron más de 3 mil osos negros por lo que la especie salió de la lista de los animales en peligro.

La recuperación de los osos en número llevó a las autoridades responsables de la conservación animal permitir de nueva cuenta la caza para poder frenar la superpoblación que ahora hay de la especie.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC) fue la que autorizó la caza, y puso como objetivo matar a 320 animales en las zonas geográficas donde vive el oso negro, pero tan sólo el primer día ya han muerto 207.

Los grupos en defensa de los animales han dicho que se pueden tomar medidas alternativas para controlar la población del oso negro, el grupo que ha llevado la protesta hasta las últimas consecuencias ha sido Speak Up Wekiva quien llevó el problema hasta los tribunales, pero los jueces rechazaron detener la cacería el pasado viernes.

La polémica medida es para frenar la superpoblación que ahora existe del oso negro.

Más noticias

0 Comentarios