7 Beneficios de practicar Zumba

Una joven durante la clase magistral de zumba. Una joven durante la clase magistral de zumba.

Una joven durante la clase magistral de zumba. EFE/archivo

Conoce cuales son las ventajas de hacer este tipo de ejercicio.

Bailar tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y cardiovascular, también, actúa como antidepresivo y además ofrece múltiples beneficios de belleza. ¿Quieres saber de qué se tratan? Pues aqui una lista de beneficios que ofrece la Zumba:

1. Quema calorías: La pérdida de grasa es el mayor beneficio que esta actividad tiene; con tan solo una hora de zumba puedes quemar desde 500 hasta 800 calorías, claro está que siempre dependerá de la intensidad de los entrenamientos y de tu peso actual.

2. Es una actividad que puede ser realizada desde cualquier lugar pues hay DVD y hasta programas en Internet que ofrecen entrenamientos para personas que prefieren hacerlo desde sus casas.

3. Tonificante: aunque sientes que estás haciendo un simple baile, sus movimientos están pensados para tonificar brazos, piernas, glúteos y abdominales a través de sus entrenamientos cardiacos y musculares en alto nivel.

4. Gracias a que sus clases están diseñadas para ser divertidas y evitar el aburrimiento que a veces produce el ejercicio en algunas personas u ocasiones, será difícil que abandones tus entrenamientos; la mezcla de ritmos como el reggaetón, el merengue, la salsa, la samba y demás, le agregan la diversión que necesitaba el deporte.

5. Y como complemento del beneficio anterior, no solo no te aburres sino que pasas un momento agradable que puede convertirse en tu hora feliz del día. Y es seguro que el buen humor libera tensiones al aumentar las hormonas y las endorfinas, lo que hace que te relajes y te sientas feliz.

6. Los resultados, si eres constante y disciplinado, se verán en muy poco tiempo dado el nivel de grasa que quemas. Y con disciplina no solo me refiero a la parte del entrenamiento sino de acompañarlo con un rigoroso balance alimenticio saludable.

7. ¿Te ha pasado que mientras te ejercitas, sientes una sensación de ardor en los músculos? Esto se debe a la acumulación de ácido láctico, un originario del proceso metabólico que como sensación molesta no tiene consecuencias graves ni dura mucho tiempo. Resulta que cuando te ejercitas haciendo zumba, no sentirás esto pues la producción de ácido láctico se reduce cuando se realizan los movimientos de esta técnica.

Te invitamos a que te olvides del ejercicio e intentes esta opción que te da diversión mientras te pones en forma.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios