Consejos para tener una casa ordenada

Consejos para tener una casa ordenada. Consejos para tener una casa ordenada.

Consejos para tener una casa ordenada.

Uno de los propósitos del Año Nuevo es mantener un hogar ordenado, es una de las tareas más difíciles para las amas de casa, más aun cuando se tienen niños.

Uno de los propósitos del Año Nuevo es mantener un hogar ordenado y  es una de las tareas más difíciles para las amas de casa, más aun cuando se tienen niños.

Para mantener el hogar ordenado y que sea más fácil de limpiar es importante tomar en consideración dos aspectos. El primero se refiere a hacer acuerdos con la familia a la hora de decorar. Esto hará que todos sientan que ese espacio les pertenece y por lo tanto lo cuiden por igual; adicionalmente, se deben compartir los deberes con todos lo que habitan el hogar.

La entrada y la sala de la casa equivalen al rostro del hogar. Para mantener el lugar como una coqueta tacita de plata se recomienda tener una alfombra de piso para que las personas -propias o visitantes- limpien la suciedad que puedan tener en las suelas del calzado.

Es muy importante tener un lugar en la casa dónde se van a colocar las llaves justo al llevar. Algunas personas escogen bowls, gavetas de la cocina o los famosos llaveros que se cuelgan cerca de la puerta.

También hay que tomar en cuenta los correos y recibos que llegan a la casa. Éstos son de suma importancia para el funcionamiento de la casa. Se debe tener un lugar que se visualice con frecuencia para hacer el pago de los servicios, y luego colocarlos en carpetas o archivos dispuestos para ello.

Evite tener muchos objetos sobre las mesas, pues si no están correctamente ordenados lucen como un basurero.

No olvide las flores y las plantas. Cuídelas y manténganlas frescas. Esas matas que no están en condiciones apropiadas deben ser colocadas en la basura.

Otro aspecto de suma importancia es no dejar tirados carteras, paraguas y demás objetos que se usan a diario. Cada una de estas cosas debe ir directamente a su lugar como los clósets de las habitaciones o la cocina. Lo importante es intentar recoger cada cosa en el espacio dónde pertenecen.

La cocina es el corazón del hogar. Lo primero que debe hacerse para mantener la cocina ordenada y pulcra es tratar de evitar dejar implementos que no son necesarios sobre los mostradores ya que dificultan el libre movimiento.

Los cuartos o habitaciones tienen muchos lugares en los que se pueden colocar cosas sin necesidad de que estén a la vista. Debajo de la cama, por ejemplo, se pueden ubicar depósitos plásticos en los se pueden poner juguetes, sábanas, colchas y hasta zapatos. También las maletas pueden servir como espacios para ubicar objetos y colocarlos bajo la cama.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios