Los errores más comunes que se cometen al usar preservativo

Los preservativos ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual. Los preservativos ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Los preservativos ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual. Getty Images

Es el método sexual más accesible y usado por las parejas en la actualidad pero, ¿crees que lo estás usando de la manera correcta?

Los condones o preservativos son uno de los métodos anticonceptivos más comunes y el más utilizado para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Cabe destacar que no solo el hombre tiene la ‘responsabilidad’ de comprar los condones si va a tener relaciones sexuales, también muchas mujeres en la actualidad toman esa iniciativa y los adquieren sin ningún problema a que se cuestione su sexualidad.

¿Sabías que en muchas de las ocasiones el mal uso o colocación del condón podría causar un embarazo?

A continuación, te decimos los errores más comunes al usar preservativo:

Mala colocación:

Es muy importante que el preservativo esté colocado correctamente para evitar accidentes.

De acuerdo a un artículo publicado en el diario argentino Clarín, la mayoría de la gente no sabe cómo verificar que esté bien puesto.

Lo primero que se debe hacer es que hay que desenrollarlo sobre el pene erecto, estirar despacio y dejar un poco de aire en el extremo.

No remover el aire:

El paso anterior conlleva al siguiente error, que es precisamente no eliminar todo el aire de la punta.

De acuerdo a un artículo publicado en la revista Men’s Health el 48% de las mujeres y el 41% de los hombres no lo hace correctamente.

Colocarlo demasiado tarde:

¿Qué sentido tiene colocarlo después de haber comenzado la relación sexual?

A partir de ese momento tanto tu pareja como tú están expuestos a cualquier enfermedad de transmisión sexual y sobre todo, no olvides que el líquido preseminal también puede dejar a una mujer embarazada.

Equivocarse de lado:

La inexperiencia o las prisas pueden llevar a tu pareja a desenrollar el preservativo del lado contrario. Si esto sucede, lo recomendable es tirarlo y buscar uno nuevo.

No revisar que esté en buenas condiciones:

Tanto el hombre como la mujer deben tomarse unos segundos para verificar que la envoltura donde viene el condón no esté rota o con alguna alteración.

Los preservativos vienen con fecha de caducidad, así que no sería mala idea que lo revises minuciosamente.

Guardarlos de manera incorrecta:

Lee la etiqueta y asegúrate de conservarlos en un lugar fresco, que no esté expuesto al Sol y así evitarás que el látex se deteriore.

¡La billetera jamás será un buen lugar para resguardar los preservativos!

Con información de Telemundo.

SEX

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios