Auge de los 'Bebé Boomers' hispanos en Estados Unidos

'Bebé Boomers' hispanos, aumenta su natalidad en el país. 'Bebé Boomers' hispanos, aumenta su natalidad en el país.

'Bebé Boomers' hispanos, aumenta su natalidad en el país. Getty Images

Uno de cada cuatro bebés nacidos en Estados Unidos es de origen hispano, informó Hispanic Group.

Esta agencia acuñó el término de 'Bebé Boomers' para describir el auge de la población latina y el cambio en el panorama cultural de Estados Unidos.

Es un término innovador para la creciente población latina, cuyos padres han echado raíces en Estados Unidos y son la primera generación de ciudadanos estadounidenses. Seguidores del sistema de vida de Estados Unidos y con valores basados en la tierra de sus padres, conocen bien ambas culturas y son una puerta de entrada para ambos mercados.

Cada vez más bebés hispanos nacen en el país. Cada vez más bebés hispanos nacen en el país.

Cada vez más bebés hispanos nacen en el país. Getty Images

Después de la Segunda Guerra Mundial, en el país se experimentó el mayor auge demográfico de la historia, no relacionado con la inmigración sino basado en el nacimiento de estadounidenses.

Hoy, casi 60 años después, que los 'Baby Boomers' redefinieron la cultura estadounidense, un fenómeno similar ocurre en Estados Unidos, pero esta vez los hispanos llevan la delantera.

El promedio nacional es que una de cada 26 mujeres quede embarazada por año. El promedio para las mujeres hispanas es una de cada 14, y una de cada 38 en el caso de las mujeres blancas.

En el país la población hispana aumenta sobre la base de los nacimientos y no por la inmigración, lo que representa un cambio en el idioma de preferencia, la educación e incluso el estatus socioeconómico.

Uno de cada cuatro bebés  es de origen hispano y en algunos lugares, como Los Ángeles, la incidencia es aún mayor donde uno de cada dos bebés es hispano.

Aumenta la natalidad más que la migración. Aumenta la natalidad más que la migración.

Aumenta la natalidad más que la migración. Getty Images

En los últimos 10 años nacieron 177 hispanos por hora, en comparación con 139 no hispanos.  Si la tendencia se mantiene, los hispanos constituirán el 25% de la población, en vez del 16% que ahora representan.

Estados Unidos está comenzando a ver el fenómeno cultural del 'Bebé Boomer', que se definirá en los próximos 25 ó 30 años como el nacimiento de hispanos que sobrepasa a la inmigración, no debe ser una sorpresa que estas cifras sean tan significativas.

La población hispana en Estados Unidos asciende a 50,500,000 de personas y crece con fuerza.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios