10 consejos para ser un consumidor inteligente

Siempre es bueno seguir algunos consejos para tener una mejor experiencia de comprar. Siempre es bueno seguir algunos consejos para tener una mejor experiencia de comprar.

Siempre es bueno seguir algunos consejos para tener una mejor experiencia de comprar. MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

La Semana Nacional de Protección del Consumidor es una campaña anual que alienta a los consumidores a sacar el máximo provecho de sus derechos como consumidores y hacer mejores decisiones en el mercado. 

A continuación algunos consejos para conseguirlo:

1.- Compra y ahorra

La clave para mantener una red de seguridad financiera y gastar con prudencia está en hacer un presupuesto realista. Ya sea que estés buscando lo que compra rutinariamente — o ahorrando para comprar un artículo de mayor precio — la clave está en la planificación.

2.- Ojo al comprar y mantener un auto

Tener un carro puede ser algo costoso. Consulta comprar y arrendar, cómo negociar el trato más conveniente, financiación, garantías y contratos de servicio, cómo sacarle el mejor rendimiento a la gasolina, y cómo evitar el recupero de vehículos.

Los automóviles son un gasto constante. Los automóviles son un gasto constante.

Los automóviles son un gasto constante. Getty Images

3.- Sobre crédito y préstamos

Las decisiones sobre crédito y préstamos involucran muchos factores, entre los que se incluyen cuánto necesita, qué términos le ofrecen, con quién tiene que tratar, y cuánto tiempo le llevará repagarlo, no dejes de tomar en cuenta estas cosas.

4.- Préstamos hipotecarios

Para adquirir una hipoteca, la información es un punto clave. Es igualmente importante saber cuáles son las consecuencias de atrasarse en el pago de las cuotas y conocer los indicios de una estafa de rescate de ejecución hipotecaria.

5.-Ahorra energía en el hogar

La eficiencia energética viene en todas las formas y medidas, desde los electrodomésticos hasta los inodoros, las ventanas y focos. Las opciones que tome para su casa o negocio pueden tener un gran impacto en su presupuesto y en el medioambiente.

El dinero se puede ir por las ventanas El dinero se puede ir por las ventanas

El dinero se puede ir por las ventanas Getty Images

6.-Tratamiento y curas de tu salud

En cuestiones de tratamientos para problemas de salud, puede ser difícil distinguir los servicios y productos útiles de aquellos que no funcionan o que no son seguros. Es improbable que un supuesto ‘cura-todo’ pueda curar algo, siempre ten presente eso.

7.-Educación y posgrados

¿Quieres aumentar sus probabilidades de conseguir un empleo o una promoción? Un diploma, certificado, o grado académico podría ser la solución. El problema es que no todos los programas son prestigiosos. Algunas compañías deshonestas te cobran por diplomas que no tienen ningún valor o becas escolares que no son reales, cuídate de ellas.

8.-Inversiones y subsidios

Antes de arriesgar su dinero en una inversión alternativa u oportunidad de ganar dinero investigue un poco. Es más que probable que las promesas de “dinero gratis”, modelos financieros misteriosos, y ofrecimientos que promocionan ganancias milagrosas sean estafas.

Ser muy inteligente con las inversiones Ser muy inteligente con las inversiones

Ser muy inteligente con las inversiones Getty Images

9.-Lidiar con las deudas

Las decisiones sobre crédito y préstamos involucran muchos factores, entre los que se incluyen cuánto necesita, qué términos le ofrecen, con quién tiene que tratar, y cuánto tiempo le llevará repagarlo. Si está buscando una tarjeta de crédito o está tratando de determinar si los ofrecimientos de crédito y préstamos son buenos y confiables, estas recomendaciones pueden ayudarlo.

10.-Pérdida de peso y estado físico

Los puntos clave para adelgazar son cambiar su dieta y hacer más ejercicio. Averigüe cómo evaluar las declaraciones sobre pérdida de peso y estado físico antes de comprar productos o servicios que dicen que te ayudarán a adelgazar o a ponerse en forma rápida o fácilmente.  

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios