¿Cómo evitar la depresión antes del Año Nuevo?

¿Cómo evitar la depresión antes del Año Nuevo? ¿Cómo evitar la depresión antes del Año Nuevo?

¿Cómo evitar la depresión antes del Año Nuevo?

Es común que las personas se sientan deprimidas durante las fiestas decembrinas. Aquí te decimos que hacer para alejar esa tristeza.

Uno de cada 10 estadounidenses sufren depresión según los Centros de Control y Enfermedades. Y las celebraciones decembrinas pueden ser una temporada difícil para algunas personas, pues a menudo se nos muestran como fechas para pasar en familia y en total armonía, pero el no lograr ese ideal que se ha establecido puede ser un causante de estrés e incluso depresión.

Aquí te diremos algunas de las causas de depresión ante la llegada del Año Nuevo, y cómo evitarlas.

Depresión por problemas económicos

Causa: El no contar con suficiente dinero para dar una fiesta, comprar los regalos, o haber adquirido muchas deudas durante las últimas semanas puede ser un causante de tristeza o depresión.

Solución: Si es por los regalos y las fiestas ¡olvídalo! No hay nada como sentir la presencia y el cariño de alguien, lo que importa es el detalle, así regales algo pequeño o la cena sea muy frugal. Y en cuanto a las deudas, todo tiene solución, haz un plan de pagos y quítate de tristezas.

Depresión por alguien que ya no está

Causa: Una separación o la muerte de un ser querido puede causar un gran dolor en estas fiestas que todo mundo parece estar disfrutando de su familia.

Solución: Recuerda los buenos momentos vividos con esa persona, dedícale un momento en tu reunión o cena, pero con alegría y afecto. Aprovecha, sobre todo, para dar amor y disfrutar a las personas que están a tu lado.

Depresión por no haber logrado tus objetivos

Causa: Hacer un recuento de las metas alcanzadas en el año y sentir que no hiciste lo que tenías plaeneado lograr.

Solución: No seas tan duro contigo mismo, cuenta bien todos tus logros, seguro son más de los que estás viendo. Y lo que no hayas hecho este año, plantéalo para el que viene con estrategias mas realistas y energía nueva, siempre se puede volver a empezar.

Depresión por malos recuerdos

Causa: Para algunas personas las temporadas decembrinas y la llegada del Año Nuevo traen también recuerdos de momentos tristes o difíciles. Y al relacionar las fechas el sentimiento de dolor vuelve a la persona.

Solución: No porque haya pasado una vez sucederá siempre. Libérate de esas ataduras y busca crear nuevos momentos para reemplazar esos recuerdos. Haz tus propias experiencias felices y no te quedes en el pasado.

Depresión por el clima

Causa: A los climas fríos y sin sol se les atribuye también un carácter triste de los habitantes en esas fechas.

Solución: Procura salir cuando esté el sol brillando, ten las luces de tu casa o lugar de trabajo encendidas, evita la penumbra, escucha música alegre, habla y ríe con tus amigos, haz esas cosas que te hacen sentir bien. Eso siempre ayuda. Y si puedes irte un fin de semana a un sitio con sol... ?¡mejor!

Debes reconocer si se trata de una simple tristeza momentánea que pueda tener solución o si es una depresión profunda que te abrume, para ello ingresa en el sitio del Centro de Control de Enfermedades y conoce más sobre la depresión.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios