Día de las Madres: consejos expertos para criar a tus hijos

En el mes de las madres tips para mejorar la relación con tus hijos. En el mes de las madres tips para mejorar la relación con tus hijos.

En el mes de las madres tips para mejorar la relación con tus hijos. FlickerPRORomaric Marteau

Para el mes de las madres usualmente se habla sobre qué tipo de regalos se deben dar a estos seres tan especiales, para expresarles nuestro aprecio por todo lo que hacen por sus familias cada día.

Pero algo menos común es recibir tips sobre cómo establecer líneas de comunicación y disciplina en los hijos, mientras se les da libertad para descubrirse a sí mismos.

Pero en este día de las madres, la experta de relaciones familiares de AXE YOU, Jeannette Kaplun, compartió un poco de ayuda extra para las mamás fuertes que están criando a los hijos de esta nueva generación.Criar un hijo es una aventura maravillosa, pero puede ser todo un desafío. Aquí hay 4 consejos de gran ayuda:

Recuerda escuchar atentamente

Escuchar sus necesidades y pensamientos Escuchar sus necesidades y pensamientos

Escuchar sus necesidades y pensamientos Flickr Emily Kidd2012

Muchos padres tienen conversaciones que parecen monólogos, en las que se dedican a hablar y olvidan lo importante que es para sus hijos sentir que les están prestando atención.

Además, escuchar a un hijo es la mejor manera de enterarse de lo que realmente está pasando en su vida. 

Evita dictar cátedra, porque los adolescentes no le prestan atención.

Ser consecuente y coherente

Reglas claras Reglas claras

Reglas claras Flickr Bruno Bastin

Los padres de niños pequeños saben la importancia de las rutinas y las reglas consistentes, pero a medida que los niños crecen, hay que relajarse un poco.

A medida que los chicos se convierten en adolescentes, no importa si las reglas evolucionan, lo importante es seguir siendo consistentes y consecuentes al aplicarlas.

Para ello hay que explicar claramente las expectativas, las reglas del hogar y cuáles son las consecuencias si un hijo las ignora.

Recuerda que hay que aplicar las reglas de la misma manera con cada hijo, no se vale hacer diferencias.

Ten en cuenta que no le tienes que caer bien a tu hijo

Inspira respeto. Inspira respeto.

Inspira respeto. Flickr Miklos Szaloczy

Muchas madres piensan que tienen que agradarles a sus hijos para ser buenas mamás. Esto es un mito.

Como padre o madre, es más importante ser respetado como líder y guiar que doblegarse a los caprichos de un adolescente.

Fomenta su independencia

Permítele tomar algunas decisiones. Permítele tomar algunas decisiones.

Permítele tomar algunas decisiones. Flickr Kevin Burgess

Finalmente, es importante que los adolescentes sientan que confían en ellos y que los empoderan con más independencia, demostrarles confianza.

Permítele a tu hijo elegir para sentirse libre y ser él mismo. Puedes comenzar con productos de aseo y cuidado personal, como es el caso de AXE YOU.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios