National Crime Prevention Council tiene algunas precauciones para Halloween

Hombre hispano que padece esquizofrenia está extraviado en Montgomery Hombre hispano que padece esquizofrenia está extraviado en Montgomery

Hombre hispano que padece esquizofrenia está extraviado en Montgomery Getty Images

El National Crime Prevention Council emitió un comunicado para que los padres tengan ciertas precauciones durante la noche de Halloween. 

Esta información comparte algunas sugerencias para los padres en relación a temas de interés, como por ejemplo tener en cuenta que un disfraz puede tornarse peligroso, por su largo, por su material, por sus accesorios, etc. 

En la mayoría de los casos, la sangre de Halloween la sangre es llamativa, pero un acompañamiento inofensivo. Para que continúe siéndolo cerciórese con anterioridad que su niño no es alérgico a los compuestos de esta solución para que no tenga problemas en la piel.

Adicionalmente, es importante pensar con detenimiento el disfraz ya que en algunos casos puede provocar comportamientos agresivos, debido a su contexto o a los complementos que usa.

En este sentido, es importante tener en cuenta que los cuchillos, espadas y armas de juguete pueden accidentalmente lastimar a otras personas. Por lo tanto, si estos objetos forman parte del disfraz de un niño, no está de más que estén hechos de cartón u otros materiales flexibles. 

La también conocida como noche de brujas, es una ocasión que se presta para las bromas, pero no para todos pueden ser divertidas.

Por eso los padres deben estar pendientes de los planes de sus niños antes salir, y explicarles que desean su diversión; pero que tengan en cuenta que algunas travesuras pueden lastimar a las personas o estropear casas. Resalte que usted no está de acuerdo con el vandalismo.

Los padres y los niños pueden evitar problemas organizando su propia fiesta de disfraces, que incluya dulces, juegos, competencias, música, historias de terror y mucho más.

¡Una grandiosa fiesta motivará a todos a asistir! En muchas comunidades, las escuelas, las estaciones de bomberos, las bibliotecas e incluso en algunos centros comerciales organizan 'casas embrujadas' y otras fiestas para las familias.

Halloween: una gran fiesta para disfrutar en familia. Halloween: una gran fiesta para disfrutar en familia.

Halloween: una gran fiesta para disfrutar en familia. Getty Images

Otras recomendaciones son: 

Confeccionar disfraces seguros

  • Es importante tener en cuenta que los disfraces estén fabricados con materiales no combustibles, para no correr peligros cuando los niños se acerquen a calabazas con velas u otros elementos con fuego.
  • Los disfraces deben tener un largo justo para evitar tropiezos, caídas y golpes; y es importante que los niños lleven zapatos cómodos.
  • El maquillaje puede resultar mejor que las máscaras ya que estas pueden ser sofocantes e incómodas, además de obstruir la visión de los niños; algo bastante peligroso al cruzar las calles o subir y bajar escaleras.
  • Intente que los niños usen disfraces de colores claros o con cintas reflectivas para que sean más fácil identificarlos en la noche y evitar accidentes. 

Piense en la seguirdad y comodidad de los niños a la hora de pensar en un disfraz. Piense en la seguirdad y comodidad de los niños a la hora de pensar en un disfraz.

Piense en la seguirdad y comodidad de los niños a la hora de pensar en un disfraz. Getty Images

Todos preparados para salir por los dulces

  • Si vive en una zona rural, ofrézcales a los niños trasladarlos en auto.
  • Fije un límite de horario para que los niños salgan por dulces
  • Diseñen juntos un recorrido seguro para que usted sepa dónde van a estar, y recuérdeles que no acorten camino cruzando patios, callejones o parques.
  • Aconséjeles que no entren en las casas ni se suban al los autos de extraños.
  • Trate de que los niños salgan por dulces cuando todavía es de día. Si es de noche, asegúrese de que lleven linternas que funcionen.

Los niños más pequeños siempre acompañados por adultos, los más grandes de un grupo de amigos. Los niños más pequeños siempre acompañados por adultos, los más grandes de un grupo de amigos.

Los niños más pequeños siempre acompañados por adultos, los más grandes de un grupo de amigos. Getty Images

Cuidar del hogar y del entorno

  • Deje las luces exteriores encendidas para recibir a los niños que recorren el vecindario.
  • Quite los objetos de su jardín que puedan convertirse en un peligro para las visitas.
  • El guardia del barrio o un grupo de vecinos pueden patrullar la zona. Por ejemplo, los estudiantes de las universidades locales pueden participar como 'ayudantes de las brujas'. Ellos ayudarían a los niños a cruzar las calles transitadas y a estar atentos a comportamientos morbosos.
  • Conduzca a baja velocidad toda la noche.
  • Denuncie cualquier actividad delictiva o sospechosa.

También se deben tener cuidados en el hogar y el vecindario. También se deben tener cuidados en el hogar y el vecindario.

También se deben tener cuidados en el hogar y el vecindario. Getty Images

Al comer los dulces

  • Es importante que los niños no coman los dulces hasta que lleguen a casa. Una forma de evitarlo es darles abundante comida antes de salir.
  • Cuando los niños lleguen, revise bien los caramelos en un lugar iluminado de la casa.
  • Se recomienda comer solo las golosinas cerradas y otros dulces que lleven sus envolturas originales.
  • No olvide controlar las frutas y los dulces caseros para detectar si contienen algo sospechoso.
  • Recuérdeles a los niños que no coman todo de una sola vez o de lo contrario se sentirán bastante mal por un tiempo.

No olvide revisar los dulces antes de que los niños los coman. No olvide revisar los dulces antes de que los niños los coman.

No olvide revisar los dulces antes de que los niños los coman. Getty Images

La celebración del Halloween es una fecha para celebrar, divertida para los niños. Sea precavido, pero recuerde que la seguridad llevada al extremo puede romper el encanto. La idea es que todos disfruten sanamente y al máximo. 

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios