Talent Kids: una plataforma digital para apoyar el talento y alentar a tus hijos

Este club de aliento para todo aquel que quiera ser actor de su propia vida y no un mero observador. Este club de aliento para todo aquel que quiera ser actor de su propia vida y no un mero observador.

Este club de aliento para todo aquel que quiera ser actor de su propia vida y no un mero observador. Facebook Vegi, el caracol carnívoro

Talent Kids es una plataforma digital en la que niños de todo el mundo puedan tener una ventana de exposición y donde encuentren los apoyos necesarios para materializar cualquier idea que puedan tener. 

Nuestro objetivo es incentivar a los jóvenes a tomar las riendas de su talento. A no temer sus límites.

Una de las máximas que oímos en los medios, es que todos somos capaces de lograr aquello que nos propongamos. Lamentablemente muy poca gente consigue hacer lo que realmente quiere y en la mayoría de los casos es porque ni saben lo que es, ni lo intentan.

Hace ya 8 años intenté transmitir esa idea a mis sobrinos que por aquel entonces tenían entre 8 y 11 años. Aquel verano pasaban horas viendo series en la televisión y como yo me dedico precisamente a eso, les sugerí que hiciesen su propia serie en vez de perder horas delante del televisor. Como es lógico todos me miraron con escepticismo y ninguno de ellos pensó que realmente pudiera hacerse.

Esa misma tarde decidí enseñarles el proceso de guión, grabación y edición y elegimos un formato con el que todos se sintieran cómodos: Los Sketches de Humor. A la vuelta de verano grabamos un piloto para presentárselo a Disney. Dos meses mas tarde habíamos firmado una temporada entera de "Lombrices" (100 sketches de humor en total) que se emitió por primera vez en julio de 2010 y cuyo objetivo final era incentivar a otros niños a replicar la hazaña de atreverse a lograr sus propias metas.

Ahora mi hijo Pablo tiene 9 años, la misma edad que sus primos en aquel entonces y quiero transmitirle esa misma idea. Pero Pablo, aunque ha demostrado ser capaz de cumplir su papel en frente de un equipo técnico y aguantar el tipo delante de las cámaras, se siente más cómodo detrás de ellas.

Prefiere el trabajo intelectual. Por ello le sugerí hacer cualquier otra cosa. Él sugirió escribir un libro. Hemos formado un equipo y complementado para llevarlo a cabo.

Él ideó el argumento, los personajes, se documentó en las costumbres y vida de los caracoles y por supuesto hizo las ilustraciones. Yo le he ayudado con la redacción y la ortografía pero la verdad es que no tanto. Mi labor real es llevar este espíritu a la mayor cantidad de gente para incentivarles a hacer cosas. A explorar sus límites.

Mi idea final es crear una plataforma digital en la que niños de todo el mundo puedan tener una ventana de exposición y donde encuentren los apoyos necesarios para materializar cualquier idea que puedan tener. Un club de talento y aliento para todo aquel que quiera ser actor de su propia vida y no un mero observador.

La labor de aun padre no se limita a un sólo día al año. Un padre empieza a desarrollar con su hijo su talento haciendo de su ocio su inspiración creativa. Nosotros aportamos los medios para que lo consigan.

Objetivos

Aportar a la sociedad el valor creativo de niños y jóvenes.

Ofrecer a los niños y jóvenes un espacio no competitivo y amigable en el que poder crecer.

Proponer alternativas al ocio pasivo y a la inacción: "Sé el protagonista de tu vida". 

Principios de Talent Kids

Estimular, apoyar y sugerir acciones que tiendan al desarrollo del talento.

Ayudar al desarrollo emocional los niños de una forma constructiva.

Relacionar a niños y jóvenes con maestros y especialistas que puedan darles pistas para descubrir sus aptitudes.

Buscar un crecimiento personal que no implique competición con los demás.

Acompañar aportando seguridad y alentando el esfuerzo.

Talent Kids aporta diferentes herramientas para la consecución de estos objetivos:

  • Vídeos tutoriales
  • Master Classes
  • Foros moderados por profesionales destacados
  • Becas y apoyos económicos de nuestros patrocinadores
  • Programas especiales
  • Radio
  • Televisión

¿Qué es?

Se trata de una red social en la que los chicos y chicas de entre 8 y 14 años encontrarán un espacio atractivo en el que podrán desarrollar su talento artístico con apoyo y con seguridad. Lejos de los concursos televisivos, el planteamiento es que cada persona crezca en la medida de sus posibilidades haciendo lo que más le gusta y para lo que se siente más capacitado.

Talent Kids propone un entorno que fomenta la creación de contenidos por parte de los más pequeños, animándoles a tomar parte activa en la sociedad.

Talent Kids es una ventana de exposición que permita mostrar los proyectos creativos de sus protagonistas en un contexto amable donde puedan "saltar" por primera vez al público y exponer sus creaciones pero con la tranquilidad de ser un medio "amigo".

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios