Informe: uno de cada nueve hombres en Estados Unidos está infectado con papiloma bucal

Según un estudio uno de cada nueve hombres en Estados Unidos, está infectado con el virus del papiloma humano (HPV) bucal. Según un estudio uno de cada nueve hombres en Estados Unidos, está infectado con el virus del papiloma humano (HPV) bucal.

Según un estudio uno de cada nueve hombres en Estados Unidos, está infectado con el virus del papiloma humano (HPV) bucal. EFE

Aproximadamente uno de cada nueve hombres en Estados Unidos, con prevalencia mayor entre hombres que han tenido diferentes parejas sexuales, hombres que han tenido sexo con otros hombres y aquellos que además presentan el papiloma genital, está infectado con el virus del papiloma humano (HPV) bucal, según un informe publicado recientemente.

El análisis, presentado por el Colegio Estadounidense de Médicos y publicado en la revista científica Anales de Medicina Interna, destaca también su posible efecto como causa del cáncer.

El cáncer más común relacionado con la infección de HPV es un tipo de cáncer de cuello y cabeza, "que es desproporcionadamente prevalente en los hombres", señaló en el estudio el investigador Ashish Deshmukh, autor líder del estudio.

El virus del papiloma bucal, que afecta a cerca de 2 millones de hombres en el país, puede causar cáncer oral y orofaríngeo, con apariciones en la parte posterior de la garganta, la base de la lengua y en las amígdalas.

Datos del 2016 analizados por un equipo de investigadores de la Universidad de Florida, indica el reporte, mostraron que cerca de 11 millones de hombres y 3 millones de mujeres en Estados Unidos presentan algún tipo de infección por papiloma humano ya sea en sus órganos genitales, en la boca o la garganta, con el consecuente riesgo de cáncer.

La investigación relacionó el incremento de esta infección con un aumento en el sexo oral practicado por hombres.

El reporte señaló que aunque la vacunación contra el HPV "puede proteger contra la infección y tiene la posibilidad de invertir el aumento de este tipo de cáncer entre los hombres, su utilización es baja".

La situación se agrava por el hecho de que muchos de los hombres no se han vacunado una vez superados los 26 años, edad máxima determinada para recibir la vacuna con efectividad.

El estudio recomienda que se realicen investigaciones centradas en la prevención de este tipo de virus oral, así como en exámenes tempranos para facilitar su detección.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios