Jefes de agencias de Puerto Rico inspeccionan una empresa de marihuana medicinal

Funcionarios del gobierno supervisan personalmente empresas de marihuana medicinal. Funcionarios del gobierno supervisan personalmente empresas de marihuana medicinal.

Funcionarios del gobierno supervisan personalmente empresas de marihuana medicinal.

Los secretarios de los Departamentos de Salud, Rafael Rodríguez; Hacienda, Raúl Maldonado, y Agricultura, Carlos Flores, inspeccionaron las instalaciones de NextGen Pharma, empresa local dedicada al cultivo, manufactura y venta de marihuana con fines medicinales.

El Ejecutivopuertorriqueño informó a través de un comunicado que durante el recorrido por las instalaciones el secretario de Salud defendió el proyecto de ley que busca hacer posible mediante legislación el tratamiento con cannabis medicinal.

"El proceso de licencias nunca se ha detenido. Seguimos trabajando para agilizar el andamiaje que heredamos para garantizarle a los paciente una oportunidad para mejorar su calidad de vida", dijo Rodríguez, tras explicar que actualmente hay en la isla nueve empresas dedicadas al cultivo de cannabis, cinco a la manufactura y siete dispensarios licenciados.

"Hemos revisado las instalaciones de NextGen Pharma desde el área de la bóveda hasta donde se realizan todas las transacciones y pudimos ver que están en cumplimiento. Esta es una empresa muy regulada y estamos muy cómodos con la recaudación que están generando", indicó por su parte el secretario de Hacienda.

Dijo que hay una gran expectativa con esta industria, la cual podría llegar a generar de 50 a 60 millones de dólares en Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), además de 4 a 5 millones de dólares en licencias y los empleos que se crean.

"Hay que pensar en los pacientes. El Gobierno debe pensar en cómo hacer todo más accesible y, tal como mencionó el secretario de Agricultura, el cannabis es otro medicamento que sale de cosecha. Por eso me alegra esa nueva visión", dijo Sonia Negrón, una paciente certificada que explicó que fue muy fácil obtener la licencia para el uso del cannabis.

Tania Robles, paciente de cáncer, dijo por su parte que se siente satisfecha con el proyecto de ley y que para ella el cannabis "es la única manera de soportar" algo que no puede "controlar".

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios