Joven de origen salvadoreño fue deportado a su país por tercera vez

Joven de origen salvadoreño fue deportado a su país por tercera vez Joven de origen salvadoreño fue deportado a su país por tercera vez

Joven de origen salvadoreño fue deportado a su país por tercera vez

Henry Parada Orellana de 26 años de edad fue detenido el pasado 26 de septiembre de 2015 en Springfield Virginia. Tras su  detención los oficiales señalaron que Hanry ya había sido trasladado al El Salvador en febrero de 2009 y abril de 2013.

Parada Orellana quien está  vinculado a un presunto abuso sexual en su país cuenta también con condenas por delitos menores ocurridos mientras estaba en los Estados Unidos. Los oficiales de deportación lo sacaron a bordo de un vuelo chárter de las Operaciones Aéreas de ICE. Llegó el viernes al Aeropuerto Internacional de San Salvador en El Salvador. Desde el 1 de octubre de 2009, ICE ha removido a más de 1.700 fugitivos extranjeros en los Estados Unidos que fueron buscados en sus países nativos por crímenes graves, incluyendo secuestros, violaciones y asesinatos. En el año fiscal 2016, ICE llevó a cabo más  240.000  traslados a nivel nacional. El noventa y dos por ciento de las personas expulsadas del interior de los Estados Unidos habían sido previamente condenadas por algún  delito en sus países de origen.

Más noticias

0 Comentarios