Valeria Aponte

Valeria Aponte Valeria Aponte

Valeria Aponte

Valeria Aponte los mantiene informados de todo lo que ocurre en la capital de la nación y sus alrededores de lunes a viernes en #TelenoticiasDC por Telemundo Washington DC.

Valeria Aponte nos llega desde la isla del encanto, Puerto Rico. Esta boricua vivió en la isla hasta los 18 años cuando decidió mudarse a Syracuse, Nueva York para estudiar en la universidad de Syracuse.

En Syracuse, Valeria estudio periodismo televisivo en el departamento de S.I. Newhouse School of Public Communications que es considerada una de las escuelas más prestigiosas de comunicaciones en la nación. Durante su tiempo en la universidad ella formo parte de CitrusTV Noticias, una estación de televisión manejada por estudiantes. En Noticias ella comenzó su primer año como reportera y luego fue promovida a productora y presentadora de noticias. Finalmente, en su ultima año en la universidad se convirtió en la productora ejecutiva del noticiero.

Valeria también tuvo la oportunidad de hacer varias pasantías durante su tiempo universitario. Primero fue en la estación local de Univision en la ciudad de Nueva York para el segmento de "41 a tu Lado." Luego en Madrid trabajo para Hello! Magazine. A un mes de haber regresado de Madrid, volvió a la gran manzana para hacer una pasantía en NY1. En su último semestre en la universidad ayudo en la estación YNN en Syracuse.

Graduándose Cum Laude en la escuela de comunicaciones Newhouse, Valeria Aponte  comienza su carrera al mudarse al Río Grande Valley en el estado de Texas. Estando allí, nuestra hoy reportera, trabajó para la estación local de CBS, KGBT. Dicho valle se encuentra en la frontera de México y los Estados Unidos, brindándole a Valeria la oportunidad de cubrir la crisis migratoria del pasado verano (2014). Durante ese tiempo, Aponte entrevistó a diferentes miembros del Congreso así como el Senador Ted Cruz y los congresistas Henry Cuellar y Filemón Vela, como también entrevistó al gobernado de dicho estado, Greg Abbott.

A raíz de estas experiencias y las distintas historias sobre los inmigrantes, comenzaron acongojar a Valeria entendiendo así la importancia y valor que tiene el cubrir las anécdotas de las miles de personas que se sacrifican día tras día para una mejor vida.

Nueve meses después, en agosto del año pasado, le llega la oportunidad de continuar su carrera en la estación local de Telemundo en la capital de la nación Americana, Washington DC. Desde su llegada, Valeria comenzó a laboral como periodista ante las distintas coberturas que se le asignaban. De igual forma, la joven ha corrido bases como presentadora, productora, entre otros cargos.

A raíz de la pasión que le ha brindado esta profesión, Valeria ha decidido dedicarse a ejercer un periodismo que ayude a los demás, llevando así el mensaje de aquellos que cada día componen lo que llamamos noticia, historia, e importantes eventos.

Si usted tiene una historia, noticia ó evento del cual le gustaría compartir, no dude en comunicarse con nuestra Valeria Aponte que con mucho gusto estará en la disposición de dialogar con usted.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios