Valeria Barriga

Valeria Barriga Valeria Barriga

Valeria Barriga WZDC Telemundo

Valeria Barriga nació en Ecuador y es la Presentadora del Tiempo y Entretenimiento de Telenoticias Washington.

Valeria Barriga nació en la ciudad de Quito, Ecuador el 21 de Febrero de 1984, curso su escuela primaria en La Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina y cuenta con un bachillerato en Ciencias Sociales. Posteriormente estudio Comunicación Social en su país natal además de haber asistido a varias capacitaciones en el área de las Bellas Artes en donde descubrió su pasión por el mundo de la televisión. Su carrera inicio en Nashville, TN en donde vivió por 5 años participando en varias producciones locales de teatro y televisión que incluyen cortometrajes, comerciales, informativos entre otros.

En el 2012 se trasladó a la ciudad de Arlington, VA en donde logro obtener su certificado como Interprete Medico sin dejar a un lado su sueño de trabajar en los medios de comunicación. Al poco tiempo se logro incorporar al departamento de marketing de la cadena local Univisión Washington como promotora de eventos en donde se le presento la oportunidad de formar parte del Noticiero Fin de Semana como presentadora del segmento del tiempo.

En el 2014 se incorporo a Telemundo Washington DC una vez más como presentadora del segmento del tiempo en Telenoticias Washington local transmitido a las 6 y 11 pm, además de estar a cargo del segmento de entretenimiento de todos los viernes, Entre Estrellas.

Valeria es un miembro activo de la comunidad latina en toda el área metropolitana apoyando a talentos y eventos locales, programas educativos, fundaciones y mucho más.

Uno de sus propósitos es poder llegar a ser un ejemplo de superación y perseverancia para la mujer latina, que cada día sigue desarrollando un papel muy importante no solo en nuestra comunidad si no en el mundo entero.

Durante su tiempo libre disfruta mucho de la buena música, un buen libro y es amante del cine. Además le gusta compartir mucho de su tiempo con sus dos bellas hijas, Paula e Isabella, que han sido su inspiración para seguir adelante y alcanzar sus metas.

Más noticias

0 Comentarios